nuestro compromiso

Que viaje seguro, que llegues a tiempo.

VISIÓN

Para el año 2019, Coopetrans de Tuluá será líder a nivel regional en la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor municipal e intermunicipal de pasajeros por carretera y servicios complementarios al transporte, a través de la administración de un parque automotor moderno, competencia de su personal y procesos que garanticen un mejoramiento continuo, satisfaciendo las necesidades de usuarios y Asociados.

MISIÓN

Coopetrans de Tuluá es una entidad que presta servicio público de transporte terrestre automotor municipal e intermunicipal de pasajeros por carretera y servicios complementarios al transporte, con el ánimo de satisfacer las necesidades de los usuarios, generando rentabilidad social en nuestra región fundamentada en los valores y principios del Cooperativismo

VALORES

Responsabilidad: Cumplir siempre el trabajo que le corresponde, no permitir que el logro del trabajo en equipo se pare por haber pospuesto alguna tarea.
Principio:”Cumplir con el estatuto y reglamentos establecidos por la Cooperativa, además de realizar las labores asignadas con la mayor atención”.

Ayuda Mutua: El grupo que asume una Cooperativa mantiene una interrelación de apoyo de trabajo individual en función de la meta común.
Principio: ¨Realizar sus actividades económicas mediante el esfuerzo propio y la ayuda mutua de sus Asociados, contribuyendo al cumplimiento de sus objetivos y metas¨

Democracia: La máxima autoridad dentro de un grupo Cooperativo es la reunión en Asamblea de todos sus integrantes; Las decisiones se toman entre todos.
Principio: ¨El crecimiento de la Cooperativa depende de la participación activa de todos sus Asociados¨

Igualdad: Todos los miembros de un grupo Cooperativo tienen los mismos derechos y deberes. La asignación de cargos directivos tiene un fin Cooperativo pero no existen privilegios especiales
Principio: ¨Los Asociados de la Cooperativa tienen igualdad en derechos y obligaciones, sin que existan privilegios¨

Equidad: Los Cooperativistas se comportan siempre de manera justa y equitativa, entendiendo que el reconocimiento del trabajo aportado por cada Asociado es la base del buen funcionamiento de una organización Cooperativa
Principio: “Comportamiento justo y equitativo para Asociados y Empleados, en reconocimiento del trabajo aportado por cada uno, que contribuya al buen funcionamiento de la Cooperativa y el beneficio de todos”.

Solidaridad: El Cooperativista siempre está dispuesto a dar apoyo a otras personas; Jamás es indiferente a la injusticia, ni al atropello de la dignidad humana.
Principio: “Brindar apoyo incondicional entre toda la familia Cooperativa, fortaleciendo los lazos de unión buscando intereses comunes”