nuestro compromiso

Que viaje seguro, que llegues a tiempo.

Un conjunto de personas con una gran visión empresarial celebran en el mes de Junio de 1942 las primeras reuniones para madurar la idea de conformar una Cooperativa de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros.

En ese instante en la Cooperativa resulta meritoria la capacidad de esfuerzo, de vocación y de optimismo que embargó a los fundadores de la empresa; quienes desde el primer instante le dieron un manejo con responsabilidad, teniendo en cuenta las pautas del Cooperativismo.

En el mismo año 1992, según la Resolución 00887 de febrero 7, el entonces Instituto Nacional de Transporte y Tránsito – INTRA – le aprobó a COOPETRANS un total de 72 Rutas, las que operan hoy.

Ya en conformidad como persona jurídica la Cooperativa funciona con actividad económica en sección de transporte, consumo, previsión, y servicios especiales, en donde su oficina principal se sitúa en la ciudad de Tuluá departamento del Valle del Cauca y obtiene un radio de acción en todo el territorio nacional.

Al pasar el tiempo la Cooperativa crecía organizacional y estructuralmente tanto así que adquiere un lote de 8500 mts/cuadrados, en donde allí se hace la construcción de un edificio de tres pisos para el funcionamiento de las sede principal, en la cual se situarían las oficinas administrativa, estación de servicio, sala de conferencias, almacén de repuestos, taller de mantenimiento, lavadero de vehículos, parqueadero, caseta de vigilancia y zona de recreación para el personal. Además obtiene dos nuevas oficinas para el despacho de vehículos en la terminal de transporte de la ciudad de Tuluá.

Actualmente se integran más Asociados a la organización, se contrata personal capacitado para ejecutar labores establecidas, ahora ya con varios años de experiencia la Cooperativa se convierte en una de las más importantes a nivel regional.